martes, 25 de marzo de 2008

Conceptualización del ciberespacio

El ciberespacio, ciberfinito o realidad virtual, es un concepto que enmarca diversos interrogantes.
En principio la gran mayoría, iguala los conceptos de Internet y Ciberespacio, estos aunque estén totalmente involucrados entre sí no determinan lo mismo, evidenciando de un modo comprensible, las páginas web, los blogs y demás se encuadran dentro del Ciberespacio, es también una metáfora para describir el terreno no-físico creado por los sistemas de computación.
Ofrece la capacidad de poder explorarlo sin requerir un movimiento físico mayor al de presionar teclas en un teclado y desplazando el mouse.
Citando información de Wikipedia èsta palabra surgió de la novela de Willams Gibson "Neuromante", publicada en 1984 y a su vez de una obra anterior del mismo autor, "Burning Chrome". http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberespacio
El Ciberespacio se ha difundido gracias a las máquinas simuladoras o máquinas de realidad virtual, tiene polos de atracción, ya que gracias a éste podemos acceder de manera instantánea a una comunicación e informarnos en múltiples contenidos.
En definitiva, creo que el acceso al ciberespacio desarrolla auténticos programas de acción, otorgando así ventajas al individuo.
Estoy en descuerdo con el acceso a los sitios internet, y son más las desventajas que éste mundo provoca en forma constante nuestra sociedad. La pérdida de costumbres se han perdido notablemente.
La lectura de libros originales ha disminuido en forma importante, lo cual considero fundamental para el aprendizaje individual. El principal problema de la información que aparece en Internet es su presencia o la ausencia de ésta, cobrará fuerza y credibilidad si se la vé escrita o dicha en alguna parte distinta, o autorizada por alguien. En cambio, la materialidad de un libro es indudable.

http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=158
El ciberespacio y su inserción a la vida del individuo, otorgándole ventajas a su realidad

No hay comentarios: